NUESTRA HISTORIA

  • AÑO 2007 “MOVIDO POR LA CURIOSIDAD
    En la parroquia Santo Domingo de Guzmán, San Vicente, El Salvador; Neftalí Rogel, un sacerdote de Cojutepeque, se vio movido por la curiosidad de conocer sobre la nueva tecnología que se desarrollaba en ese momento. Por este motivo, la noche del 9 de julio del 2007 crea su primer canal en YouTube y publica su primer video, filmado con su celular.

    El padre Neftalí vio la oportunidad de poder compartir con todo el mundo la fe, esperanza y alegría del evangelio por medio de videos compartidos a través de YouTube. Donde daba a conocer las actividades parroquiales . Los cuales tomarían más fuerza y experiencia a lo largo del caminar en cada una de las parroquias en donde Dios le permitió realizar su labor pastoral.
  • AÑO 2008 - 2012 “JÓVENES SE SUMAN AL PROYECTO
    Poco a poco jóvenes se suman al proyecto aprendiendo a filmar, editar y tomar fotografías bajo el nombre de Pastoral de Comunicaciones y dar a conocer las actividades parroquiales. Los primeros vídeos de las actividades parroquiales tenían baja resolución.

    Por cada parroquia a la que llegaba el padre Neftalí fue él quién les enseñó a cada jóven los diferentes programas de edición y el uso del equipo técnico. El Padre Neftalí creaba un nuevo canal de YouTube y a su vez, la pastoral de comunicaciones.

    Creaciones de Pastoral de Comunicaciones por el Padre Neftalí Rogel:
    ◙ Abril 2008 San Rafael Cedros.
    ◙ Septiembre 2009 Parroquia Inmaculada Concepción Ciudad Credisa.
    ◙ Agosto 2010 Parroquia San Antonio Santa Tecla. 
  • AÑO 2013 “SE CREA PRIMER LOGO”  
    En el año 2013 se otorgó el primer nombre oficial al proyecto llamándose Santísimo Producciones y que tuvo como resultado la creación de su primer logo, con la visión de convertirse en un medio de comunicación católico. El primer logo fue diseñado por Marcos Espinal. Que años más tarde se crea un segundo logo bajo una nueva línea gráfica creada por Enrique Fuentes, en el año 2018.
  • AÑO 2014 “TOCANDO LOS CORAZONES DE MUCHAS ALMAS”
    Bajo el nombre de Santísimo Films, se filman los videos de hora santa, misas dominicales, predicaciones y testimonios, los cuales se grababan, editaban y posteriormente se publicaban en la red. Así mismo, las coberturas de eventos importantes de la Iglesia Católica, tales como: primera homilía del cardenal de El Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, y la cobertura más sobresaliente ha sido la procesión por Monseñor Romero y todo el proceso de su canonización, entre otras.
  • AÑO 2016 “PASA A SER PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATÓLICOS AUTORIZADOS”
    El 5 de mayo del año 2016, el proyecto fue autorizado como medio de comunicación católico por el Señor Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

    Lo cual permite ser reconocido como medio de comunicación católico autorizado por parte de CECOM-CEDES (La Secretaría de la Comisión Episcopal de Comunicación de El Salvador - Conferencia Episcopal de El Salvador). Permitiendo dar cobertura de los eventos más importantes de la iglesia católica de El Salvador.  

    El 25 de mayo del 2016, Santísimo Films sube a la plataforma de YouTube su primer cortometraje, titulado “«Yo estaré con ustedes siempre» (Mt 28, 20) como objetivo de reflexionar que en las dificultades el Señor siempre está con nosotros. Desde ese día, hasta la fecha, se ha trabajado con voluntarios, quienes donan su tiempo y virtudes, tanto en producción, locaciones y actuación, para este proyecto.
  • AÑO 2016 “LLEVANDO EL MENSAJE DEL EVANGELIO FUERA DE LOS CANALES CATÓLICOS”

    A partir del 3 de octubre del 2018 Santisimo Films llega a las revistas matutinas de la televisión salvadoreña programas tales como: Hola El Salvador, Arriba Mi Gente, Viva la Mañana. Así como a las revistas de entretenimiento para adolescentes y jóvenes salvadoreños: El Sótano, POP 12, Buena Onda y Fresh.

    El 26 de diciembre del año 2018 jóvenes voluntarios del proyecto Santisimo Films reciben la noticia que son acreditados como prensa oficial para participar en la Jornada Mundial de la Juventud - Panamá 2019.
  •  AÑO 2019 “CELEBRANDO 12 AÑOS Y EXPLORANDO NUEVOS DESAFÍOS” 
    El 24 de marzo del año 2019 Santísimo Films es noticia en la portada de El Diario de Hoy, unos de los periódicos de mayor circulación en El Salvador “Los jóvenes detrás de Santísimo Films, la productora que evangeliza por YouTube
    El 24 de mayo del 2019 Santísimo Films toma el reto de cambiar su nombre a Sinopsis Films con la misión de llevar un mensaje de reflexión dirigido no sólo para católicos sino para todas las personas que puedan estar pasando una situación similar de los cortometrajes.

SINOPSIS FILMS EL SALVADOR 2021

Built with Mobirise site creator