"MENSE MAIO"


Por Padre Carlos Torres Sandoval.
Vicario parroquial de Parroquia Transito de María. Jiquilisco, Usulután
Lunes 17 de mayo de 2021

Estamos en el mes quinto del año 2021, el mes de mayo en que comienza el invierno y se ven montones de coloridas flores en los jardines de los hogares. Son las "flores de Mayo".

La frase "mense Maio" - escrita en latín y que se traduce como; mes de mayo- es el nombre de la segunda carta encíclica del Papa Pablo VI que fue promulgada el 29 de abril de 1965. 

"En efecto, el mes de mayo es el mes en que los templos y las casas particulares, sube a María desde el corazón de los cristianos el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y veneración y es también el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la divina misericordia".

Esta carta invita a los fieles a rezar a la Virgen María durante el mes de mayo. Así lo hacen nuestros pueblos y comunidades católicas, también nuestra parroquia Tránsito de María, con el rezo del santo Rosario ya sea de hogar en hogar o en el templo parroquial o en las hermitas, siguiendo lo que el Papa Pablo VI nos dice en su carta.

Es muy notable la fe de cuantos asistimos a esta oración mariana, sobre todo por las mañanas o si no también por las tardes. La oración a María dá esperanzas en este tiempo de pandemia que vivimos. 

"A María, pues, se eleven en este mes mariano nuestras súplicas para implorar con crecido fervor y confianza sus grandes favores".

El mes de mayo va acompañado por el año de San José, promulgado por el Papa Francisco en el decreto " Patris Corde" que significa: " corazón de Padre". Inicia el 08 de diciembre del año 2020 y culmina el 08 de diciembre del año 2021, para conmemorar los 150 años en que el Papa Pío IX declaró a San José patrono de la Iglesia universal.

Que nuestras súplicas también vayan a San José, para que la Iglesia, con la madre y reina del cielo, camine hacia Jesús.

Santa María madre de la Iglesia: Ruega por nosotros.
San José esposo de la Virgen: Ruega por nosotros.

SINOPSIS FILMS EL SALVADOR 2021

https://mobirise.com website software